martes, 13 de noviembre de 2012



Profesores universitarios imparten clases en la calle contra la subida de tasas


Granada, 12 nov (Agencia EFE)


Un grupo de profesores de la Universidad de Granada ha abandonado hoy las aulas para ofrecer catorce seminarios en la céntrica Plaza de Bib-Rambla con el objetivo de reivindicar el carácter público de la enseñanza superior y protestar contra la subida de tasas.
Los profesores de la Universidad granadina han ofrecido desde este mediodía lecciones para sus alumnos y todos los ciudadanos que han pasado por esta céntrica plaza para oponerse a los "severos" recortes en la educación pública superior.
Los seminarios, que se han ofrecido en una doble sesión, han abordado la crisis económica y los recortes desde diferentes puntos de vista y han disertado de sus consecuencias en la salud, la educación, el bienestar social o el gasto en I+D.
Cada lección ha sido impartida por profesores con plaza en la Universidad de Granada, que han ofrecido además lecciones de políticas neoliberales, la resistencia estudiantil de Quebec (Canadá) o ejemplos de resistencia popular.
"Hemos elegido Bib-Rambla porque en esta misma plaza, en el año 1500, Cisneros quemó parte de la biblioteca de la Madraza para impedir que el pueblo accediera a la educación, algo con analogías a lo que está pasando con las tasas", ha explicado a Efe el profesor Jorge Casillas, uno de los organizadores de la actividad.
Las clases han salido a la calle para evidenciar el rechazo de alumnos, pero también profesores, al encarecimiento de las tasas universitarias y su apoyo a la educación pública.
"El apoyo ha sido muy bueno y nos queda la satisfacción de la gente mayor que nos ha felicitado y nos ha pedido que sigamos con estas movilizaciones", ha subrayado la organización de la protesta.
Las clases han parado a las 14.00 horas para la grabación de un vídeo de apoyo a los estudiantes de Quebec, en manifestaciones para oponerse a una subida de tasas similar a la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario