viernes, 2 de noviembre de 2012


Unos 150 alumnos irrumpieron en un centro religioso de Huesca contra los recortes


Zaragoza, 19 oct (EFE).- Unos 150 estudiantes irrumpieron el pasado miércoles en el colegio Santa Rosa-Alto Aragón de Huesca con el objetivo de protestar por los recortes en educación, interrumpiendo las clases de bachiller que en ese momento se estaban celebrando con normalidad.

El director del centro, José Antonio Torres, ha informado a Efe de que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, día 17, sobre las 13.30 horas, cuando un grupo de alumnos de otros centros educativos entraron en el colegio sin permiso.
Todos ellos entraron a la zona de acceso del centro, donde los profesores aparcan sus vehículos, y desde allí directamente a las clases de bachiller y a los pasillos del colegio, con pancartas y carteles en los que manifestaban su rechazo a los recortes en educación y consignas como "Más educación, menos religión".
El colegio Santa Rosa-Alto Aragón es un centro religioso y concertado en Infantil, Primaria y Secundaria que depende de la Fundación Educación Católica, con sede central en Madrid, por lo que hay alumnos desde los 3 años, ha comentado el director.
Los estudiantes que entraron en el colegio no produjeron ningún desperfecto ni causaron daños materiales, pero sí interrumpieron las clases e incluso dificultaron el normal desarrollo de un examen que se estaba haciendo en la planta primera.
Torres ha reconocido que después de un rato lograron sacar a estas personas del centro y entonces llamaron a la policía, que finalmente desalojó a los jóvenes e identificó a unos 50 de ellos.
Por ahora, el centro no tiene intención de denunciar estos hechos, pero su objetivo es que incidentes de este tipo no vuelvan a ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta que hay niños pequeños de solo 3 años.
"Si quieren, que hagan huelga o que se manifiesten, pero por favor que respeten un colegio donde hay niños de 3 años que se pueden asustar", ha concluido. EFE

1 comentario:

  1. Me parece muy importante que los alumnos tomen conciencia de los recortes que le están afectando y que no se queden parados, ya que nos afecta a todos.
    Analizando un poco las palabras de su director, me parece que aunque sea un colegio que no sea público deberían apoyar a la gente que está luchando en contra de estos recortes y sobre todo que no se justifique diciendo que pueden asustar a niños de 3 años. Cuando yo creo que más se asustarán viendo a muchos de sus compañeros de ese colegio o de otros centros yendo a clase con tuppers para poder comer, por poner un ejemplo de muchos más.

    ResponderEliminar