lunes, 12 de noviembre de 2012


Profesores y familias denuncian que el curso ha empezado con 1.100 profesores menos

Lara Cotera. Zaragoza|09/11/2012

Los docentes critican que los programas de refuerzo escolar no han sido convocados para este curso todavía.

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha denunciado que este curso escolar ha comenzado con 1.100 profesores menos en los colegios, una merma generalizada de programas y recursos y ratios por encima de los 25 niños por clase en más 200 aulas de Infantil y Primaria de la provincia.


Las familias y profesores que forman parte de la Plataforma, y en la que están representados FAPAR, MHUEL y los sindicatos educativos, insisten en que "los recortes aplicados por el Gobierno del PP-PAR" han propiciado que "haya menos profesores en los centros, aulas con más niños y menos recursos, vías cerradas, más barracones, familias que no pueden garantizar una comida digna a sus hijos y menos posibilidades de formación para el profesorado", entre otras cosas.


Los docentes denuncian, además, que los programas de refuerzo escolar (PROA) no han sido convocados para este curso todavía y que la carencia de profesores está causando que la atención a niños con necesidades especiales sea "cada vez más escasa".

La desaparición del programa de gratuidad de libros de texto y la escasez de becas de comedor concedidas (4.860 frente a las 15.778 reconocidas) están propiciando que "los verdaderos paganos seamos las familias", ha insistido Fapar. Por todo esto, la Plataforma exige "un cambio radical de políticas educativas" para preservar el derecho del alumnado a una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario